Buscar este blog

sábado, 30 de septiembre de 2017

En plata


                   
Anillo de plata 
                        
 Como el agua y las piedras del río,
como el agua y las piedras del mar.

jueves, 21 de septiembre de 2017

sencillamente


                              Anillo de hilo de plata y piedra volcánica




lunes, 18 de septiembre de 2017

Joyería instantánea

Muchos objetos corrientes pueden transformarse en un momento en joyas modernas y divertidas. Hacer esto no precisa siempre de oficio, sino más bien de buena vista para el diseño. Los objetos de que se parte hay que escogerlos con cuidado y tratarlos de manera que el resultado armonice tanto con ellos como con la forma de llevarlos.
El gusto para la elección es uno de los primeros elementos del diseño que conviene dominar y cultivar.




Los artículos de los que hablamos se pueden encontrar en casi cualquier sitio, papelería, ferreterías, grandes almacenes, etc... Si se aprende a buscar con ingenio, cuesta poco hacer piezas innovadoras y divertidas.



domingo, 17 de septiembre de 2017

¿PoR qUe DiSeÑaR?

Hay veces en que se busca un artículo de características muy determinadas y no se encuentra, he ahí una buena ocasión para diseñar.
Es difícil empezar a trabajar sin un plan determinado, pero si se determina de antemano la secuencia de operaciones, es posible prever y evitar errores. En determinadas circunstancias, abordar ese trabajo sin ningún plan produce buenos resultados, pero por lo general a costa de desperdiciar mucho tiempo y mucho material.



El diseño suele comunicar ideas o formas de pensar. Así, una joya puede llevar un mensaje o señalar una ocasión, como hace un anillo de perdida o casada, o difundir ideas políticas o religiosas, como una medalla, o, sencillamente, llamar la atención hacia un objeto agradable, como una flor.



jueves, 14 de septiembre de 2017

Diseño contemporáneo



                             Anillo realizado en oro blanco y oro amarillo

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Fundiendo oro

Abocando el oro líquido

Lingotes de oro

El oro es el metal más maleable y dúctil de todos, de ahí que se puedan obtener láminas extremadamente delgadas. También es el segundo más pesado, con una densidad de 15.6 - 18.3g/cm3; es blando ( 2,5 - 3 en la escala de Moh ) y tiene un punto de fusión de 1.063°C. Es excelente conductor de calor y electricidad, y especialmente, es incorruptible, no reacciona con ácidos ni con oxígeno, es decir, no se oxida ni pierde su brillo; solo reacciona con el agua regia.