Buscar este blog

miércoles, 4 de octubre de 2017

MATERIALES


El joyer@ ha de seleccionar sus materiales con mucha atención, teniendo siempre en cuenta las necesidades planteadas por la pieza que vaya a realizar con ellos.

Unas alianzas de boda, por ejemplo, deben durar toda la vida y conservar su atractivo inicial; han de resistir la corrosión y soportar inmutables los cambios de temperatura. Como, por otra parte, estarán mucho tiempo en contacto directo con la piel, debe ser un material que no irrite. El oro y el platino satisfacen todas estas exigencias y son además materiales valiosos y muy arraigados a la joyería tradicional.
Las creaciones de moda, por el contrario, reflejan tendencias más efímeras, aunque también dependiendo del material y el diseño, por tanto, es muy probable que sean olvidadas junto con la ropa a la que complementan.
Los materiales económicos y fáciles de colorear son los más socorridos. Así, para hacer unos aros grandes y de colores vivos, son muy adecuados los plásticos o los metales ligeros, como el aluminio o el titanio, fáciles de colorear mediante una técnica llamada anodizado, que hace uso de la electricidad.
Cuando se escogen materiales para realizar una pieza, es muy recomendable experimentar, porque así es como se descubren nuevas aplicaciones para esos materiales y como se da a las creaciones un aire personal. Es muy normal desarrollar en poco tiempo preferencias marcadas por determinados materiales, lo que a su vez lleva a especializarse en trabajos o técnicas particulares y originales.

ElEcCiÓn AlTeRnAtIvA y NaTuRaL


Anillos de diferentes tipos de madera